Los invito a leer este autor y a prepararse para un debate
Este documento es para imprimir, leer y llevar a clase para trabajarlo en equipos
Este texto fue el que les presenté la clase pasada, lo pueden tomar como el punto de salida para la ficha que están construyendo.
Recuerden realizar todas la actividad, los tres puntos. Lo pueden hacer por parejas, pero recuerden traer la constancia de los padres del trabajo en equipo
Les adjunto también la dirección de Naciones Unidas para que consulten, observen noticias
http://www.unodc.org/unodc/en/commissions/CND/Political_Declarations/Political-Declarations_Index.html
http://www.un.org/es/
Estudianetes del grado 11º les anexo algunas direccioes donde pueden encontrar información sobre el Modelo de Naciones
http://www.un.org/cyberschoolbus/modelo_onu/prep.html
Recuerden realizar un cuadro comparativo entre las teorìas, donde muestren las diferencias.
Esta actividad la pueden realizar todos los grupos, para 11C es obligatoria dado que no tuvimos clase.
Realiza la siguiente actividad en hojas. Debes presentarla para la siguiente clase y estudiar para un quiz
1. De acuerdo con los criterios de clasificación de los conflictos ¿en qué categorías se ubica el conflicto propiciado por las guerrillas en Colombia?
2. Clasifica los siguientes conflictos según lo presentado en las diapositivas
a. Un estudiante en el aula agrede verbalmente a otro, porque su mejor amigo le cuenta que está hablando mal de él.
b. El conflicto en Siria entre el gobierno y los rebeldes, quiénes desean que el presidente abandone el poder
c. La Guerra Fría.
d. Los habitantes de Ituango protestan por la construcción de un proyecto por parte de EPM y por la presencia de grupos armados ilegales en su territorio
Más abajo encontrarán otro texto sobre el neoliberalismo y el estado del bienestar, para quienes no recuerden la teoría del año pasado sobre estos dos conceptos
Recuerden que para hacer el punto 3, deben utilizar símbolos, tal y como aparece en uno de los ejemplos del documento.
Recuerden que
I: inversión
i: es interés
Y: ingreso
P: precio
las flechas hacia arriba significan aumento y las flechas hacia abajo significa disminución
Esto fue lo que hicimos en la clase pasada con el punto 1 de la tasa de cambio OJO HAY QUE LEER BIEN EN EL DOCUMENTO HAY UN EJEMPLO
1. Diferencias entre la tasa de cambio fija y flexible
2. Explique las causas de la devaluación. Esquemáticelas
En él econtrarán respuesta a las preguntas 3, 4 y 5
3. Describa brevemente los tres tipos de regímenes cambiarios por los que paso Colombia
4. ¿Por qué se quitó la banda cambiaria?
5. Al quitar la banda cambiaria, Colombia comenzó a poner en práctica un modelo económico ¿cuál es? ¿cuál es su principal valor?
Recuerden mi correo para enviarme las respuestas a esta actividad
andreahenaomonsalve@gmail.com
gracias
En la tormenta. Fernando Vallejo
OFREZCO DISCULPAS A LOS ESTUDIANTES DE 11a DEBIDO A QUE NO PUDE ENCONTRAR EN LOS ARCHIVOS EL DOCUMENTO TRABAJADO HOY "MODELO DE SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES"
Propongo que mañana se acerquen en el descanso al aula para facilitarles el documento y la solución la entreguen el próximo lunes. Gracias por su comprensión y de nuevo
disculpas
Plan de mejoramiento para quienes no entregaron actividad sobre hegemonía conservadora y revolución en marcha
Lee atentamente y resuelve las preguntas propuestas(Lectura uno)
“Hay en mi opinión dos causales de agitación que están moviendo las bases sobre las cuales se desarrolló la vida campesina hasta hoy. Una es, desde luego, la acción sistemática de los que quisieran subvertir el orden social y multiplicar las dificultades que debe ahora vencer el poder ejecutivo con la esperanza de que un estado de anarquía y vacilación haga posible la derrota de los principios democráticos en la dirección del Estado. Pero existe también, autorizando y estimulando la acción subversiva, una agitación espontánea provocada por las condiciones injustas e irregulares que soportan los trabajadores de grandes empresas agrícolas o los colonos que vinculan su esfuerzo a terrenos comúnmente reputados como baldíos.
Sería inútil tratar de sostener que los labriegos no tienen motivos de queja contra los patronos de ciertas fincas… están en plena vigencia legal, en todos los casos, procedimientos para someter cualquier brote de rebeldía del trabajador… Pero no propietarios de tierras y grandes industriales para prevenir los conflictos con un criterio más humano, más liberal, más generoso, que corrija las injusticias e impida la aplicación de algunos reglamentos de trabajo, que mantienen al campesino sujeto a un régimen feudal.
Por esta razón el gobierno pedirá la reforma de la Constitución y de la Ley, para poder intervenir en una forma diferente a cómo está establecido en las leyes vigentes”. Alfonso López Pumarejo.
Trabaja con el texto:
- ¿Qué circunstancias señala López Pumarejo, como causantes de la agitación social en el campo durante los años veinte?
- ¿Qué solución propone?
- ¿consideras que hoy en día estas circunstancias fueron superadas? ¿Por qué?
-
Describe el significado de las palabras subrayadas con tus propias palabras
El documento también estará en fotocopiadora
Las dudas que tengan con gusto los atenderé en el descanso aula 8
Margarita García (domingo, 15 diciembre 2024 06:57)
Excelente material para trabajar con los estudiantes. Gracias
Charmel (miércoles, 01 marzo 2023 10:01)
Muy buena y completa la guía excelente
Omaira jayariyu (viernes, 17 febrero 2023 18:23)
SIP
Santiago (viernes, 19 marzo 2021 15:41)
Y las respuestas ��
Daniela Hios criollo (domingo, 05 agosto 2018 10:06)
Ciencias económicas
jason Murcia (lunes, 09 mayo 2016 22:33)
compañera muchas gracias por esas guias bastantes completas y muy focalizadas.
laura vanessa diaz ruiz (miércoles, 03 febrero 2016 19:13)
buenas noches
espero que estés bien,cristina permitame hacerle una pregunta: ¿a quien en especifico va dirigida la carta del gobierno nacional?,y ¿pr favor me dices si hay algun tipo de pautas?
muchas gracias